Importancia de un corredor - GYCCORREDORES

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Importancia de un Corredor
Los corredores de seguros son personas que actúan como intermediarios de las compañías aseguradoras, sin estar vinculados laboralmente a ninguna de ellas, asesorando en la contratación de seguros a sus clientes.

El corredor de Seguros cumple las siguientes funciones:
Asesorar a los potenciales clientes sobre las coberturas más convenientes respecto del riesgo que desea asegurar.
Informar a los potenciales clientes sobre las condiciones del contrato, en especial sobre la cobertura básica y las coberturas adicionales, exclusiones, franquicias, deducibles, forma y plazos para el pago de la prima, entre otros temas relevantes.
Comunicar de inmediato y por escrito a sus clientes sobre el rechazo o las modificaciones de cobertura del riesgo propuesto, que le hayan informado las empresas de seguros.
Entregar a sus clientes las pólizas contratadas dentro de los 10 días de recibidas de las aseguradoras, revisando previamente que éstas se encuentren conforme con lo solicitado.
Asistir a sus clientes o beneficiario del seguro en caso de siniestro, gestionando la solicitud de cobertura ante la empresa de seguros y efectuando el seguimiento correspondiente hasta su conclusión.
Asesorar a sus clientes, durante la vigencia del contrato, sobre el contenido y condiciones de la póliza, así como sobre las obligaciones  que debe cumplir para que las condiciones de cobertura se mantengan. 
Entregar oportunamente a sus clientes la información que se les solicite sobre el contenido de la póliza y la cobertura contratada. 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal